jueves, 24 de octubre de 2013

AÑOS LUZ

Autor: James Salter
Ed: Salamandra

<<Estuve leyendo Años Luz a lo largo de toda una noche y sólo cuando
alcé los ojos tras la última página me di cuenta de que había empezado
a amanecer.>> Antonio Muñoz Molina, Babelia

<<Una novela cuyo recuerdo nos acompañará por mucho tiempo.>>
Ignacio Martínez de Pisón, ABC Cultural

<<Salter es uno de los grandes iconos vivos de la literatura norteamericana.>>
Robert Saladrigas, Cultura/s

<<Al leer a Salter se experimenta la curiosa sensación de estar paladeando
a un clásico atemporal.>> Rodrigo Fresán, El País

Si Juego y Distracción -recientemente reeditada por Salamandra- supuso un paso de gigante en la incipiente carrera de James Salter, Años Luz, publicada ocho años más tarde, en 1975, significó claramente su consagración como uno de los grandres maestros de la literatura norteamericana del siglo XX.

La escritura diáfana, leve y luminosa de Salter nos asoma al interior del matrimonio de los Berland, cuya vida transcurre entre Manhattan y una vieja casa al norte de Nueva York. Allí, en una suerte de paraíso natural, rodeados de prados y con vistas al río Hudson, Viri, arquitecto al que le apasiona su profesión, y Nedra, una mujer de marcado carácter y una rara elegancia, disfrutan de los paseos, las cenas con amigos y los incontables momentos de sosiego dedicados a jugar con sus dos hijas.

Sin embargo, detrás de esa apariencia idílica, el lector descubre las finas líneas de fractura que asoman en la superficie y se van convirtiendo en grietas hasta que, finalmente, desfiguran el paisaje sin posibilidad de reparación.

El amor difuminado por el paso del tiempo, como gran protagonista, aguarda a los personajes para envolverlos en una luz final, vespertina, sin retorno. 

Años Luz traza con exquisitva sensibilidad los límites y contradicciones de este estado evanescente de plenitud y bienestar que llamamos felicidad y que anida en lo más profundo de todo ser humano.

PAN CASERO


Ayer tuvimos la presentación de el libro de Ibán Yarza "PAN CASERO"


Fue todo un acontecimiento,  estuvo su amigo Sergio, panadero, y acudió mucho publico. Lo pasamos genial. Se nos hizo muy corto. Esperamos volver  contar con el y su amigo.

Las explicaciones sobre el libro abarcaron todos los temas. 
Los ingredientes, las técnicas y los conceptos que hay que entender para hacer un buen pan. Para terminar Sergio repartió el pan que nos trajo y solo quedaron las...
 



viernes, 18 de octubre de 2013

Presentación "NI LO SUEÑES" Y "REGALAME PARIS"



Una vez mas Las autoras Megan Maxwell y Olivia Ardey nos presentaron sus libros. "NI LO SUEÑES" Y "REGALAME PARIS"



El ambiente fue fantástico. Lo pasamos genial.


jueves, 17 de octubre de 2013

EL VINO DE LA JUVENTUD

Autor: John Fante
Ed: Anagrama


<<Uno de los auténticos chicos malos de la literatura estadounidense del
siglo XX>> (Allen Barra, Salon.com).

<<John Fante amaba y odiaba con idéntica intensidad, y a menudo al
mismo tiempo>> (Stephen Cooper).

<<Un escritor desconocido verdaderamente famoso>> 
(Janet Maslin, The New York Times).

<<Un escritor tan potente como cualquiera del canon estadounidense, pero
mucho más subversivo, más original y con más inventiva que la mayoría>>
(Neil Gordon, The Boston Review).

El Vino De La Juventud recoge los trece relatos que Fante publicó en 1940 con el título de Dago Red, más otro siete aparecidos posteriormente en distintos medios. 

Exceptuando los dos últimos, todos giran alrededor de una familia de inmigrantes italianos afincada en Colorado. El que cuenta es el hijo mayor, un adolescente al que vemos crecer, observar a sus padres, quizá intentar comprenderlos, o juzgarlos. Y el conjunto, una crónica de la vida en América en los años veinte del siglo pasado, tiene distintos nombres.

Y así, vemos el momento en que se conocen los padres del protagonista.

¿Raptó realmente el padre a la madre, huyó con ella a las montañas o es todo una fantasía del muchacho?

En <<Albañil En La Nieve>> descubre las habilidades artísticas de su padre, muy superiores a las que tiene como albañil.

<<Primera Comunión>> recoge dos jornadas tragicómicas, cuando el pequeño héroe se confiesa con un cura y cuando descubre que no tiene camisa para ir a la iglesia.

En <<Monaguillo>>, <<Grandes Ligas>> y <<Camino Del Infierno>> prosiguen las aventuras deñ joven protagonista en el colegio de monjas.

Y en los demás cuentos el padre envejece y el hijo mayor, cuando tiene dieciocho años, lo celebra liándose a puñetazos con él.

También hay puñetazos en <<Dios Te Salve, María>>, y <<Ya No Quiero Ser Monja>> enlaza con el primer cuento del volumen, y la madre vuelve a ser la protagonista.

En un alarde de simetría, <<El Dios De Mi Padre>> prosigue el retrato paterno comenzado en <<Albañil En La Nieve>> y continuado en <<Una Esposa Para Dino Rossi>>, y <<El Soñador>> transcurre en la misma pensión de Bunker Hill en que se hospedó el joven Arturo Bandini...

MEGAN MAXWELL Y OLIVIA ARDEY EN "TINTAS"



¡Fans de MEGAN MAXWELL y OLIVIA ARDEY, estad MUY ATENTAS a esta GRAN NOTICIA!

Gracias a Ediciones Versátil, las dos grandes escritoras de la literatura romántica ¡presentarán sus dos últimas novelas en nuestra librería!


<<¡NI LO SUEÑES!>> es una historia pasional, ardiente y muy emotiva, al más puro estilo Megan Maxwell y “REGÁLAME PARÍS”, donde descubrirás París como nunca lo habías visto de la mano de Olivia Ardey.


No os podéis perder esta cita tan especial el día HOY  17 de OCTUBRE, a las 19:00h en Librería TINTAS, Alam. San Mamés 40, Bilbao (Metro Indautxu)



Lo pasamos muy bien en la presentación del libro.
Nos quedo claro que hay que leer el libro.

Willy Uribe obtiene un reconocimiento internacional de primera categoría con el Premio Violeta Negra del Festival de Toulouse a la mejor novela traducida al francés de idiomas del Sur, un premio que gana con SÉ QUE MI PADRE DECÍA, que ya fue Premio Silverio Cañada en la semana Negra de Gijón