viernes, 28 de febrero de 2014

Presentación de "La agenda de Héctor"

 
 Álex Oviedo
 
"Gracias a la agenda que le regaló Héctor mientras estudiaban la carrera, un joven recuerda el año universitario en que conoció a su amigo, en el que compartió pupitre con Silvia, pero sobre todo en el que conoció a la mujer que marcaría el resto de su vida.
A través de estas líneas, el protagonista construye un relato de pensamientos, reflexiones y  sentimientos que una vez tuvo y que quiere volver a experimentar para hacerlos reales otra vez o para saber si lo fueron. La universidad, los amigos, el amor o las dudas ante lo que podría deparar el porvenir están presentes en esta novela de permanente búsqueda en la que más de un joven podrá sentirse identificado.”
 
PRESENTADO POR SEVE CALLEJA :
 
JUEVES 6 DE MARZO A LAS 19:30 H
LOCAL BILBAOCENTRO
  C/PARTICULAR INDAUTXU 1
 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pilar Cabero

¡Por fin!...si, si, si.... Por fin está aquí la última novela de Pilar Cabero.
 
Si ya nos gustó "Entre lo dulce y lo amargo" y "Asedio al corazón"...
 
El destino también juega.... no va a ser menos.

"Francia, 1722. Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en Montbonnet, una pequeña población de su Auvernia natal.
Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre, harto de esperar que se encuentre al hombre adecuado, le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos.
La decisión no es fácil, pero Émilie termina aceptando la boda.
Puesto que los caminos están llenos de salteadores y deben llevar la dote con ellos, el coronel Laforet contrata los servicios de Gaston para que les acompañe hasta la ciudad navarra, ofreciéndole un trato difícil de rechazar. Pese a que el viaje no presenta dificultados, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿Quién los protegerá de los juegos del destino?".


Tenemos un secreto que contaros....
Sssshhh... no se lo digáis a nadie... 
 Pilar Cabero nos presentará su novela aquí en Tin Tas...
El miércoles día 5 a las 19:00h


lunes, 24 de febrero de 2014

Barba Azul


Amélie Nothomb

"Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en Paris. El propietario de la mansión es Elemirio Nibal y Mílcar, un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull.
Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres le alquilaron una habitación y desaparecieron en misteriosas circunstancias, después de entrar en la estancia prohibida. Porque esta deliciosa, libre y absolutamente nothombiana versión de Barba Azul es también una fantasía siniestra. Una bomba de relojería que anuncia su estallido a través de los suculentos diálogos, regados con el mejor champán francés, entre el ogro contemporáneo y su supuesta víctima".

lunes, 17 de febrero de 2014

Sapphira y la joven esclava

Black Creek Valley, Virginia, 1856.

"Shapphira Colbert es una de las pocas propietarias que mantienen esclavos en sus tierras. Una práctica que su marido, Henry, considera cada vez más difícil de defender.

Shappira, matriarca implacable, confinada a una silla de ruedas, maneja con mano de hierro la propiedad con ayuda de su fiel criada negra, Till, y de la hija de esta, la joven y bella Nancy.

Henry es dueño de un molino, pero no sólo trabaja en él, sino que duerme allí cada vez que puede ya que su matrimonio constituye una mera formalidad.

La vida de Sapphira es monótona. Tiene mucho tiempo para pensar, y cuando descubre que su marido desea que sólo sea Nancy quien ordene su habitación en el molino, empezará a sospechar de ellos y su ira hará que se desate un enorme poder de resentimiento contra la niña esclava".

Publicada en 1940, Sapphira y la joven esclava es la última novela que Willa Cather escribió antes de morir.

viernes, 14 de febrero de 2014

La vuelta al mundo con mis hijas



"Este viaje en familia ha sido la culminación de un proyecto de cuatro años. A principios de 2012 iniciamos emocionados la vuelta al mundo, parando en los cinco continentes durante casi un año".


Este es el relato de Roberto Salazar Muñoz e Isabel Aliaga y de cómo cumplieron su sueño junto con sus dos hijas de 10 y 7 años de dar la vuelta al mundo.






miércoles, 12 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN "LO QUE LA NIEVE ESCONDE"

 
JOKIN AZKETA
 
Presenta:
 
 
PREMIO DESNIVEL DE LITERATURA 2013
 
Miércoles 19 de febrero, 19h
 
TIN TAS
Alda.San Mamés 40
 


martes, 11 de febrero de 2014

¡No te aburras!


Puzzle de 1000 piezas de la Universidad de Deusto
 
 
"La centenaria Universidad de Deusto, dirigida por la Compañía de Jesús, abre sus aulas el 25 de Septiembre de 1886, como fruto de la iniciativa vasca que no cuenta con universidad en Euskalherria. Los 90 alumnos de entonces son hoy más de 15.000.
Han hecho tradicionalmente célebre a la U.D., sus estudios de Derecho y la llamada "Universidad Comercial", que han dado al país numerosos hombres de Estado, de la Economía y de la Industria. Un mismo espíritu, sin embargo, anima hoy a sus 9 Facultades y 15 institutos y Escuelas Universitarias".