miércoles, 29 de abril de 2015

"Perros en el camino" de Pedro Ugarte

"Esta es la historia de tres personajes: Jorge -agudo observador de la realidad, pero incapaz de ponerla a su favor-, Ariana -una mujer "involuntariamente hermosa"- y Sergio -novelista de talento cuya prometedora carrera quedará para siempre truncada por un trágico accidente-.Amigos desde la juventud, componen un singular triángulo que ellos mismos desconocen, un triángulo sostenido a partes iguales por la admiración y el resentimiento, por la culpa y el deseo, por la generosidad y la ambición. Pero un hecho intrascendente puede tener consecuencias dramáticas y sacudir una existencia aparentemente dichosa. La muerte de Sergio significará emprender un doloroso viaje en busca del pasado, un viaje que se revelará como el único modo de encontrar el futuro".

lunes, 27 de abril de 2015

Patricia Pérez "Yo sí que cocino"

¿Estás harto de ir al supermercado y no saber qué comprar?.
¿Eres de los que llenan el carro con snacks, patatas fritas o chucherías?.
¿Llevas una dieta irregular a causa del trabajo?.
¿Sufres estrés, retención de líquidos o estreñimiento?.
¿Has empezado a notar que se te cae el pelo, que se te agrieta la piel o que tienes las uñas demasiado frágiles?.
¿Te gustaría seguir una dieta de depuración?.
En este libro Patricia Pérez nos dice cómo solucionarlo mientras nos divertimos en la cocina y ayudamos a nuestro cuerpo a estar sano.

Después de "Yo si que como", Patricia revoluciona la gastronomía con este libro de menús saludables para depurar el organismo y ser feliz.



En este enlace puedes comprar el libro:



miércoles, 22 de abril de 2015

23 de abril día internacional del libro

Ven a Tintas y te obsequiaremos con un 10% de descuento en la  compra de tus libros favoritos


Fotos charla Baltistan

Muy interesante la charla sobre Baltistán que hizo Xabier Bañuelos
Pudimos saber muchas cosas sobre este territorio al norte de Pakistán.
Preciosas sus fotografías sobre ese rosario étnico, paisajes sobrecogedores, montañas desnudas y austeras, unas terraza de cultivo ganadas con gran esfuerzo entre tanta cumbre, y los enormes bajorelieves budistas que aún perduran en esta antigua Cachemira hoy Islámica.
 

lunes, 20 de abril de 2015

Gutun Zuria 2015

DEL 16 DE ABRIL DE 2015 AL 25 DE ABRIL DE 2015

Az Azkuna Zentroa celebra del 16 al 25 de abril Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, que este año cumple su octava edición. Una cita con la literatura que propicia el encuentro directo entre el público y personalidades de la escritura.


jueves, 16 de abril de 2015

Charla "Baltistán, bajo los cielos del Karakorum"

"El norte pakistaní bulle ante la diversidad de gentes, lenguas y credos islámicos, rodeados entre la inmensidad hostil y bella del Indukust y el Karakorum.
Baltistán, oeste de Cachemira en la frontera con China, guarda paisajes donde la vida discurre entre la supervivencia frente a la naturaleza y el arraigo de creencias que nadan entre lo religioso y lo tribal".

Charla a cargo de Xabier Bañuelos, periodista y presidente de la Sociedad Geográfica Vasca "Noraezean"


MARTES 21 DE ABRIL
19:00 HORAS



miércoles, 15 de abril de 2015

Fotos presentación "Lo que me está pasando" de Miguel Brieva

Una presentación en la que Miguel Brieva nos habló de la dramática situación en la que estamos sumergidos en la actualidad. Y lo hizo con la sencillez, la profundidad y la imaginación a la que nos tiene acostumbrados en sus viñetas.

Amaia, Iratxe, Rosa y Fernando (Equipo Tintas) con Miguel Brieva

Mitxel Casas, Sonia Sánchez y Miguel Brieva








jueves, 9 de abril de 2015

"Lo que me está pasando" de Miguel Brieva

Los diarios de un joven actual, desempleado y algo deprimido.

"En un mundo a la deriva macroeconómica, en una sociedad acosada y en peligro de descomposición, Víctor, un joven que lleva parado varios años, se debate entre el desánimo y la depresión. 
Un día, sin previo aviso, comienza a vivir extraños fenómenos cotidianos que lo van alejando poco a poco de la realidad al tiempo que le ofrecen una visión reveladora de la misma".










PRESENTACIÓN LIBRERÍA TINTAS
14 DE ABRIL DE 2015
19:00 HORAS

martes, 7 de abril de 2015

"Un hijo" de Alejandro Palomas

"Pero lo que más me llama la atención, había dicho, arrugando la frente, es que desde que ha empezado el curso, Guille nunca ha hablado de su madre, señor Antúnez. No la ha mencionado ni una sola vez.
Nos habíamos quedado callados los dos. Yo, porque no sabía qué decir, y supongo que ella porque esperaba que yo dijera algo. 
Me acordé de que me había aclarado la garganta y de que ella se había recostado contra el respaldo de su silla. Luego, como si pensara en voz alta, había añadido: Es como si para su hijo su madre no existiera".











En este enlace puedes comprar el libro:

jueves, 2 de abril de 2015

Día internacional del libro infantil 2015

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc. 
Este año, el país elegido es Emiratos Árabes Unidos

El diseño del cartel es de la ilustradora Nasim Abaeian, y el texto, de Marwa Obaid Rashid Al Aqroubi, destacada figura de la literatura infantil en su país.