jueves, 30 de julio de 2015

"La chica del tren" 8ª edición


Lo llaman el "Thriller del año" y creemos que está en lo cierto, ya va por su 8ª edición y su trama engancha desde el primer párrafo.

¿Estabas en el tren de las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.

viernes, 24 de julio de 2015

"Un crimen bretón" de Jean-Luc Bannalec

UN NUEVO CASO DEL COMISARIO DUPIN

"Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el comisario Georges Dupin cree tener cuando alguien trata de matarlo mientras visitaba las salinas de la península de Guérande.
Carece de sentido; nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabía que estaría allí. Por hacerle un favor (Lilou le pidió que echase un vistazo a un cobertizo y a unos bidones) y, sobre todo, para alejarse del aburrido papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin accedió. Tras el tiroteo, sin embargo, la periodista no responde a sus llamadas, y poco después la dan por desaparecida...".



martes, 21 de julio de 2015

"Proyecto Kraken" de Douglas Preston

"Melisa Shepherd lidera el equipo de la NASA que ha lanzado un vehículo de pruebas en el llamado mar de Kraken, uno de los lagos de Titán, la luna más grande de Saturno. La nave posee un software capaz de operar como una criatura autónoma y que Melissa ha bautizado con el nombre de Dorothy.
Cuando en la central de la NASA desde donde monitorizan el experimento se produce una explosión y mueren varios científicos, Dorothy despierta en un entorno hostil para el que no está preparada. Se siente traicionada, así que decide rebelarse y destruir a quien considera responsable, su creadora, y a su mundo.
Stanton Lockwood, asesor de temas científicos del presidente de Estados Unidos, recurre al ex agente de la CIA Wyman Ford para que averigüe qué ha pasado y neutralice las posibles consecuencias del caos.
Entretanto, el extraordinario potencial de Dorothy ha llamado la atención de quienes tratan de dominarla y la ven como una opción para manipular a su antojo el mercado de valores..."

domingo, 19 de julio de 2015

¡Christian Grey está de vuelta!

AHORA PODRÁS DESCUBRIR EL MUNDO DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU PROTAGONISTA MASCULINO
CHRISTIAN GREY.

"CHRISTIAN, necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
El intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian...".


jueves, 16 de julio de 2015

"El amante japonés" de Isabel Allende

"A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aún así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno".

lunes, 13 de julio de 2015

"En una calle de Dublín vive un grupo de vecinos muy variopinto. Entre ellos están: Bucket Maguire, un limpiacristales que para proteger a su hijo tendrá que hacer mucho más de lo que jamás habría imaginado; Lilian, una chica de gran corazón cuyo novio no cuenta con la aprobación de todos; o Melly, cuyos cotilleos permitirán a Madame Magia, una supuesta adivina, ayudar a mucha gente.
Al adentrarse en las vidas de estos y otros residentes de Chestnut Street, a puerta cerrada y a lo largo de los años, Maeve Binchy demuestra que no hay quien la supere cuando escribe sobre el amor y la pérdida, las alegrías y las desgracias, la amistad y la familia, y sobre cómo la vida no siempre es de la manera que nos la habíamos imaginado, pero a pesar de ello seguimos adelante..".

"Matar a un ruiseñor" de Harper Lee

"Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor".

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta.
La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia.

Matar a un ruiseñor, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva traducción. Esta novela ganadora del Premio Pulitzer ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo y ha dado lugar a una popular película.


miércoles, 8 de julio de 2015

"Charlotte" de David Foenkinos

"Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: Es toda mi vida".

Ganadora del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens