viernes, 29 de julio de 2016

"Sólo en la pared" de Alex Honnold

Alex Honnold es un escalador visionario de los que únicamente nace uno en toda una generación. Alex escala en solo integral, es decir, sin cuerda, compañero o material con el que asegurarse a la pared. Como es algo tan simple, lo puede entender hasta el observador más profano. La apuesta es total: si te caes, te matas.
Hace apenas unos años, Alex era poco conocido fuera de un pequeño círculo de escaladores. Pero hoy, a sus treinta años, probablemente sea el deportista de aventura más admirado y respetado del mundo, donde sus gestas han trascendido a lo puramente deportivo. Durante su meteórica carrera, ha demostrado su buen hacer en diferentes estilos y terrenos de escalada: ha pulverizado récords de velocidad, roto moldes en vías legendarias y ganado premios en muchas disciplinas. pero la razón de la celebridad de Honnold es que ha llevado la manera más extrema y peligrosa de escalar, el solo integral, más allá de lo que nadie había considerado posible.
En este libro, Honnold relata siete de sus escaladas más asombrosas hasta la fecha. Nos transmite la emoción de cada una de ellas, entrelazando el relato con pasajes que invitan a la reflexión y arrojan luz sobre cómo funcionan los mecanismos internos de su mente, repleta de criterio y altamente perceptiva...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!