viernes, 30 de septiembre de 2016

Fotos presentación "Nuestra historia" de Pedro Ugarte

Os dejamos las fotos de la presentación de ayer en la que Pedro Ugarte nos presentó su último libro "Nuestra historia".

Estamos muy contentos porque hubo muchísima asistencia; tanta que no quedaron sitios libres donde sentarse.

Gracias a todos por asistir.

Y gracias a ti Pedro.












lunes, 26 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN: "NUESTRA HISTORIA" de Pedro Ugarte

Una historia de ciudades densas y abigarradas, donde la gente se sabe anónima en un mundo demasiado grande para almas pequeñas. Un libro poblado de personajes retratados en sus virtudes y defectos, en su afán cotidiano y en sus obsesiones, en sus aciertos y en sus errores, en la búsqueda frustrada -o el hallazgo imprevisto- de la felicidad. Pedro Ugarte vuelve a la escena del cuento con una propuesta intimista: sus páginas se revelan como una reflexión sobre la felicidad, esa percepción sujeta a todo tipo de opiniones y planteamientos.


PRESENTACIÓN 29 DE SEPTIEMBRE
19:30HORAS

jueves, 22 de septiembre de 2016

"La carne" de Rosa Montero

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.
Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

martes, 20 de septiembre de 2016

"Cosas que brillan cuando están rotas" de Nuria Labari

El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Diez minutos después de que las bombas estallaran, sonó mi móvil. Entonces yo trabajaba como periodista. Tenía 24 años. Las dos semanas siguientes me las pasé en la calle, en los hospitales, en la morgue. Hacía frío en todas partes. Recuerdo ese frío porque nunca se fue del todo. Por eso necesitaba regresar desde la ficción a la quiebra de sentido que fue el 11 de marzo para mí. La ficción es siempre un ejercicio de superación. Necesitaba personajes que no entendieran nada, como yo, perdidos, atrincherados en alguna realidad sólida. Y necesitaba volver a todos los escenarios del 11M de la mano de una mujer que no sólo llevara encima una rigurosa literalidad periodística sino también su propia fragilidad. Toda la información que aparece en esta novela es real. Y sin embargo se trata de un estricto ejercicio de ficción. Un viaje de la imaginación hacia una realidad movediza y llena de fisuras.


lunes, 19 de septiembre de 2016

viernes, 16 de septiembre de 2016

La mujer de la libreta roja

"Sus días de banquero pertenecen al pasado. Ahora, Laurent Letellier es el feliz propietario de una pequeña librería parisina. Cuando una mañana, camino del trabajo, se topa con un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura, decide llevárselo a la tienda con la noble intención de devolverlo a su dueña. Desaparecidos el billetero y el móvil, su propósito parece casi imposible si no fuera porque, entre diversos objetos femeninos, Laurent encuentra una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Cediendo a la curiosidad, se sumerge en la jugosa lectura y, como si de un rompecabezas se tratara, empieza a reconstruir la vida de Laure, amparado por la excusa de hallar alguna pista que le permita localizarla..."

miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Cómo explicarte el mundo, Cris" de Andrés Aberasturi

Explicar el mundo, la vida, a su hijo Cris, que nació con parálisis cerebral hace más de treinta años, es para Andrés Aberasturi una tarea dura y dolorida. Pero el autor de estas páginas honestas y sin adornos, que solo pretende dejar testimonio de una parte de su verdad, la considera esencial para combatir el desasosiego. "Andrés hace hablar a Cris. A sus manos, a su silla, a sus movimientos, a su siempre implorada sonrisa, a su mutismo", como bien explica Javier Sádaba en el prólogo.
Un grito callado. Una lucha contra el mundo. Una cadena de "porqués" que no acaba nunca. El valiente ejercicio de sinceridad de un padre desolado.

lunes, 12 de septiembre de 2016

"Amor prohibido" de Kendall Maison

"Un grupo de puritanos huye de la Inglaterra del siglo XVII, en busca de un lugar donde instalarse y vivir su religión sin estorbo, perseguidos por las tropas del rey ingles. Tras muchos avatares llegaran a Masachussets, donde Eleonor verá como su vida da un giro radical al enamorarse del jefe de la tribu india Cowosett. Alcanzar el amor le exigirá un alto precio que la convertirá en Búho rojo. El encuentro de dos culturas en principio antagónicas, se convertirá en una lucha descarnada por sobrevivir y amar".

PRÓXIMA PRESENTACIÓN:
Sábado día 17 de septiembre
Hora: 18:30

jueves, 8 de septiembre de 2016

"Calendar Girl 1 y 2" de Audrey Carlan

Mía necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos, un millón de dólares. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas.
El plazo: un año.
La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado aceptar...
Malibú, Seattle y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mía conocerá el lujo, descubrirá estilos de vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles... Sólo hay una regla muy clara: no debe enarmorarse. ¿Será capaz de cumplirla o alguno de estos atractivos hombres le robará el corazón?.

martes, 6 de septiembre de 2016

"Te dejé ir" de Clare Mackintosh

Todo sucedió muy rápido.
No podría haberlo evitado ... ¿O si?.
En un solo segundo, el mundo de jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y todos los secretos que quería dejar atrás están a punto de alcanzarla.

viernes, 2 de septiembre de 2016

"Chineasy" de ShaoLan Hsueh

El método fácil y divertido para aprender chino.
Este libro enseña más de 400 caracteres, frases y oraciones de entre los más comunes. Organizado en once temas que reflejan nuestra vida cotidiana, revela los relatos y mitos que hay detrás de los caracteres, aportando con ello una perspectiva única de la historia y la cultura chinas.